La Reina ha inaugurado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la Kermés de que la Asociación de Damas Diplomáticas (DD) organiza cada año para recaudar fondos con los que sufragar acciones benéficas
Doña Sofía ha sido recibida por la Junta Directiva de la asociación DD presidida por la esposa del Embajador de Italia, Karen Terracciano, que pronunció unas palabras de bienvenida a su llegad al recinto del Palacio Municipal de Congresos.
Posteriormente la Reina ha comenzado su habitual recorrido por las diferentes mesas de los 54 países participantes, interesándose por sus tradiciones y sus productos. La primera de ellas fue la de Haití, donde doña Sofía fue recibida por su embajadora y vicepresidenta de MDE, Yolette Azor-Charles. También se detuvo en el stand de Turquía en el que, gracias a la generosidad de la esposa del Embajador, Ayse Arat, MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN tuvo la oportunidad de poner una mesa. Allí, su presidenta, Giovanna G. de Calderón, ofreció a S. M. la obra póstuma de su ilustre socia recientemente desaparecida Fina de Calderón, «Toledario», presentado en el Ayuntamiento de Toledo el pasado 4 de marzo.
MDE tuvo una mesa de comida donde se han podido degustar deliciosas especialidades chilenas, como lomitos, empanadas, milhojas; mazapanes de Toledo recién cocinados por Adolfo, dulces de Tarancón horneados por Chapela; vinos de AMAVI, Blanca Yllera o Chivite La otra mesa de productos artesanales, han destacado los tocados de nuestra socia CARUANA, la POESÍA POR SOLIDARIDAD y la artesanía turca.
En esta fiesta multicultural, cuya duración es de un día, los visitantes pueden degustar los platos más exóticos, comprar artículos de artesanía y presenciar un espectáculo de danza y canto, así como un desfile de trajes típicos.
La recaudación de esta Kermés, organizada por las esposas de diplomáticos, se destina a organizaciones españolas benéficas, entre las que se encuentra la Fundación Reina Sofía.
La Asociación de Damas Diplomáticas fue constituida en 1984 por las esposas de los miembros del Cuerpo Diplomático con el objetivo de conseguir la unión de las damas diplomáticas que viven en España, ayudarlas en su adaptación al país y promover un mayor conocimiento de la historia y la cultura españolas.