En este momento estás viendo Merienda con Doña Lucía Cerón para dar la bienvenida al Mes de la Mujer

Madrid, 2 de marzo de 2018.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) dio la primera bienvenida al mes de la mujer por excelencia con una merienda en honor de Dª LUCÍA CERÓN, Directora  General del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) el pasado 1 de marzo en el hotel Meliá Serrano.

Las asistentes escucharon atentamente a Cerón, quien explicó cómo es su día a día como directiva, madre y mujer. Plasmó sus inquietudes, y entre ellas, destacó la problemática de cómo concienciar a las mujeres más jóvenes de que existe desigualdad de género, ya que muchas carecen de ese pensamiento, al estar inmersas en el amor romántico. A su vez, se mostró preocupada por el aumento de los casos de violencia de género y explicó que están reforzando políticas de prevención así como su tratamiento en los medios. Cerón también explicó cómo desde el IMIO se vigilan estos medios de comunicación, las instituciones y el resto de organismos para proteger a las mujeres de mensajes denigrantes.

Dª Giovanna de Calderón, presidenta de MDE, destacó la labor de la invitada por su cercanía con las asociaciones y los proyectos que está poniendo en marcha desde que llegó al IMIO. De Calderón también destacó que existen más de 10.000 asociaciones de mujeres que luchan por lo mismo, lo que diluye su fuerza y su verdadera capacidad de cambio.  La presidenta de MDE preguntó si el Instituto de la Mujer tenía alguna estrategia para unirnos y si las asociaciones podrían hacer algo para conseguirlo.

Por último, adelantó detalles de un nuevo programa educativo que el Instituto está desarrollando junto a cinco universidades para atraer a las jóvenes a las carreras STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) y ayudarlas desde la escuela con formación y tutelaje.

Dª Lucía Cerón quiso agradecer a todas las presentes y en especial a las asociaciones de mujeres como MDE  su implicación con la lucha de la mujer; una lucha que para ella debe durar todo el año.

Dª LUCÍA DEL CARMEN CERÓN es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y lleva años realizando una gran labor en políticas de igualdad. Cuenta con una amplia experiencia profesional y es un referente en la lucha de la mujer en España. Actualmente es la Directora General del IMIO.

Deja una respuesta