Mérida, 30 de septiembre.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el pasado 25 y 26 de septiembre el curso gratuito MUJER Y LIDERAZGO I (MYL) en el Centro Cultural ALCAZABA de Mérida. Ilusionar y motivar a las asistentes fueron dos de los ingredientes de este curso.
Dª Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, presentó el curso y destacó los principales objetivos: estimular un espíritu emprendedor y fomentar la creación de redes de mujeres para ayudar a la promoción personal y profesional del colectivo femenino en Mérida.
El curso fue inaugurado por Dª Beatriz Muñoz González, Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura y por Dª Amelia Moya Prieto, Presidenta de la Asociación Violeta, que dieron la bienvenida a este nuevo curso de Mujer y Liderazgo Mérida 2019. Dª Beatriz comentó a las asistentes que estaba muy ilusionada puesto que este curso era el primer acto al que asistía después de su nombramiento, y destacó la importancia de trabajar en equipo como la única manera de conseguir los objetivos y garantizar el éxito. Dª Amelia hizo hincapié en la necesidad y los buenos resultados fruto de la unión de asociaciones de diferentes zonas geográficas para la consecución de este curso.
A continuación, de Calderón introdujo a Dª Marifeli Rodríguez, propietaria de la farmacia Cantarranas, como mujer referente de la tierra que expuso su valiosa experiencia. En su intervención comentó las dificultades a las que se había enfrentado por ser la propietaria de una farmacia y como tuvo que superar, entre otros obstáculos su profunda timidez.
El temario relacionado con el crecimiento personal y la gestión empresarial fue responsabilidad de Dª Soledad Cirujano, especialista en Emprendimiento y Programas de Empleo de la Cámara de Comercio de Madrid, mientras que la comunicación emocional fue impartida por la periodista Dª Giovanna G. de Calderón.
Al grito de ¡Unidas y Valientes!, las asistentes recibieron un diploma acreditativo de su esfuerzo y expresaron su deseo de poder participar en una nueva edición del curso.
El mismo ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, de la Asociación Violeta y de Foco Consulting.