En esta ocasión, los Bomberos de Madrid fueron los héroes elegidos por los niños
Madrid, 26 de diciembre de 2008.- La Asociación MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) clausuró el pasado 18 de diciembre la V CAMPAÑA ¡CLARO QUE SÍ! 2007 con la entrega de juguetes para los niños más desfavorecidos de Madrid de 0 a 12 años, independientemente de su nacionalidad.
El acto tuvo lugar en la sede de la Asociación Mujeres por la Paz Mundial y estuvo presentado por la periodista Teresa Juan. Comenzó con un espectáculo de break-dance protagonizado por Fernando Badosa, finalista de FAMA, que deleitó a los niños con sus acrobacias y piruetas.
Y continuó con la actuación de los payasos DESMESURA, que entusiasmaron a pequeños y mayores con un completo espectáculo en el que combinaron simpatía, movimiento y complicidad con los pequeños. Más tarde, casi doscientos niños de diversos distritos madrileños acompañados por responsables de los respectivos servicios sociales, pasaron a recoger sus juguetes. También lo hicieron diversas asociaciones muy heterogéneas, entre las que se encontraban: la Fundación Santamarca, el Centro Cultural Ruso, Proyecto de Madres Adolescentes del Distrito de Ciudad Lineal, la Asoc. Karibu, el Colegio San Ramón y San Antonio, o la Iglesia Nigeriana. Se armó cierto revuelo, ¡ya que no era fácil contener tanta emoción!
Asimismo, se hizo entrega de cajas de juguetes a varias asociaciones y a directores de colegios como el C.P. Antonio Moreno Rosales, la asociación Karibú, Centros Hispano-Africano e Hispano-Búlgaro, y asociaciones como la Federación de Asociaciones de Nigerianos de España, la Asociación de Madres Tunecinas, la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas Carmen García Castillo, C.A.V.A.S., Presencia Argelina, Asociación Iberequipu, el Colegio Dulce Nombre de Jesús, Distrito de Arganzuela, Nigerian Nationals’ Association y la Asoc. Achalay, entre otros.
La presidenta de MDE, Giovanna G. de Calderón, agradeció su colaboración a la Asoc. Mujeres por la Paz Mundial, Novotel Puente de la Paz, Etnia Comunicación, así como a todos los que habían contribuido a que esa tarde fuese mágica para los niños.
La entrega de juguetes se hizo por edades y, este año, la sorpresa fue que en vez de famosos, vinieron profesionales que hablaron de sus respectivos oficios. Magníficamente conducidos por la presentadora Teresa Juan, entregaron juguetes: la Embajadora de Turquía y la representante de la Embajada de Serbia, un médico, un policía, una ingeniera, una empresaria, una editora, un diseñador gráfico… Y los más aclamados por los pequeños: los Bomberos de Madrid.
Por último, todos compartieron la deliciosa merienda compuesta por roscón, la casita de gominolas, batidos y refrescos que pusieron el broche de oro a esa tarde mágica, gracias a la generosidad del Grupo Pascual, Restaurante Puerta de Toledo y Casbega.
A todos los que han hecho posible este pequeño milagro, una año más gracias por vuestra solidaridad y ¡muy feliz 2009!